CURRICULUM

30 ene 2013

ENCUENTRO ACUATICO SOLIDARIO 24 DE MARZO 2013 - POR EL "NO" A LA DROGA Y "SI" AL DEPORTE


ENCUENTRO

DESDE EL CABO CORRIENTES HASTA PLAYA POPULAR 1 ( MUELLE DE PESCADORES O AV. LURO ) SEGUN DERIVA .
HORA DE ENCUENTRO A LAS 8 HS
TE ESPERAMOS COMO TODOS LOS AÑOS , NO FALTES!!! HAY NIÑOS QUE ESPERAN DE TU APORTE ,EN ESTA 8° EDICION. 
ESTA VEZ ,ES PARA EL JARDIN 943 DEL BARRIO AUTODROMO DE MAR DEL PLATA.Y OTROS LUGARES , COLABORA CON LO QUE PUEDAS, PAÑALES,  ALIMENTOS NO PERECEDEROS,
 MATERIAL DIDACTICO,JUEGOS PARA EL SUM, JUGUETES,ELEMENTOS PARA EDUCACION FISICA COMO SER PELOTAS BANDAS ELASTICAS ,ELEMENTOS DE MUSICA ,ETC 
COMO TODOS LOS AÑOS ESTAMOS JUNTO A RICARDO ( CHIQUI ) MARTINEZ ,JEFE OPERATIVO DE PLAYA DE LA  MUNICIPALIDAD ,EL PROFESOR Y GUARDAVIDAS GABRIEL DE CUNTO , RICARDO COLONA GUARDAVIDAS PLAYA POPULAR 1,EL SINDICATO DE GUARDAVIDAS , JORGE (CHARLY) NORBERTO GIMENEZ GUARDAVIDAS PLAYA POPULAR 2, QUIEN HACE LA LOCUCION CON SU PROPIO SONIDO ,Y NOS ACOMPAÑA COMO TODOS LOS AÑOS,NUESTRO INVITADO ESPECIAL EL DOBLE DE ALCIDEZ.
LES RECUERDO QUE PUEDEN USAR TRAJE DE NEOPRENE ,ALETAS ESNORQUEL ,ETC. PARA INSCRIBIRTE Y MANDA TUS DATOS A  morganmotos@hotmail.com Y  TE ADJUNTO EN UN MAIL EL DESLINDE RESPONSABILIDAD PARA SER PRESENTADO EL DIA DEL EVENTO CON TU FIRMA. GRACIAS !!!!!!!!!!
LES MANDO UN FUERTE ABRAZO!!!!!!!!!



26 ene 2013

Nadando atado,Gustavo Villarreal amputado.





Esta es una antigua técnica de nado , atado con una goma tensora la que al estirarse te permite traccionar con fuerza. lo podes hacer en tu casa como podes ver.
Abrazos de crawl!!!!!!!!

24 ene 2013

El nadador sin una pierna que también cruzó el Río de la Plata

El nadador sin una pierna que también cruzó el Río

Gustavo Villarreal logró su hazaña hace más de un año tras varios intentos fallidos. "El río es para navegarlo, no para nadarlo", chistó a 24CON.
por 

Redacción 24CON

Con la noticia fresca de Lautaro Lasagnael chico de 19 años que se convirtió en el hombre más joven en cruzar el Río de La Plata a nado (ver Es el más joven que cruzó el Río de la Plata a nado), el recuerdo del nadador lisiado que hizo lo propio hace ya un año vuelve a ser noticia.

Se trata de Gustavo Villarreal, oriundo de Morón, quien en diciembre de 2011 y tras varios intentos fallidos, logró unir Uruguay con Argentina surcando las aguas del Plata a nado. Lo que hizo que la travesía fuese más loable es que a Villarreal le falta una pierna.

Entre drogas, noche y alcohol: la dura historia del nadador lisiado ACÁ

"El Río de La Plata no es para nadarlo hermano, es para navegarlo", chistó el deportista en ese entonces a 24CON. Su dichos se refieren a la extrema fuerza que tuvo que emplear para sortear las difíciles corrientes del espejo de agua binacional.

"Las olas te tapan, es terrible, además te empujan de frente, de atrás, de los costados e incluso para abajo", reconoció el atleta mientras terminaba de tomarse los primeros mates de aquella mañana que le quedará en el recuerdo para siempre.

El día que entrenó en las calles inundadas  ACÁ

A Villarreal y a Lasagna los une algo más que el mítico cruce, ambos lo hicieron por una causa justa. El primero de ellos, para dar un mensaje directo: “No a la droga, el tabaco y el acohol”; el segundo, a beneficio de la ex Casa Cuna.


NOTAS RELACIONADAS
Sin piernas, nadó durante todo el día para unir Rosario y San Nicolás
Es parte de su entrenamiento para intentar cruzar a nado el Río de la Plata y entrar en el libro Guinness


Le falta una pierna y se animó a cruzar el Río de La Plata
"Con amor, voluntad y compromiso, todo se puede", dijo Gustavo Villarreal a 24CON.

22 ene 2013

Donación de Julio Toledo para entregar en el encuentro acuático el 24 de marzo en Mar del Plata

Hoy recibimos una donación de Julio Toledo , de ropa para chicos y adultos ,para ser entregada en el encuentro acuático 24 de marzo en Mar del Plata.




A quien "Agradecemos " de todo corazón su aporte y dedicación para colaborar con quienes lo necesitan. 

Muchas Gracias !!!!!!!!!

3 ene 2013

Travesía del Paraná fase 5°,por el "NO" a la droga y "SI" al deporte , 36 km Gustavo Villarreal amputado ,Braga - Río de la Plata Puerto de Bs As Argentina

22-12-2012 Culminación de la Travesía Por el "NO" a la droga al tabaco y "SI " al Deporte Rosario - Dársena Norte Puerto Madero Bs As Argentina , habiendo sumando un total de 372 km y 69 hs 15 min por etapas diurnas , uniendo asi dos provincias (Sta Fé con Bs As), siendo el primer Nadador Discapacitado(Amputado)en realizarlo.