CURRICULUM

18 ene 2010


Los que formamos la comunidad de nadadores de aguas abiertas estamos muy tristes.

Los que fomentamos una vida deportiva apostando a la salud física y mental estamos preocupados porque sabemos de la falta de cuidado que padecemos día a día de parte de quienes deberían velar por nosotros como ejemplo de vida que representamos.

Las falencias que normalmente superamos con ánimo, buena voluntad y muchas, pero muchas, veces recursos propios no pudo parar la tragedia que se vivió en el río Paraná ayer domingo en la fiesta acuática que celebraba un nuevo cruce, el número 80, entre Encarnación y el vecino país de Paraguay.

Sabemos que nadie está exento de los imponderables y de los imprevistos pero también confiamos que, a mejor organización y más cuidado, más nos alejamos de los peligros. Esta vez, tres compañeros muertos y cinco que aun están desaparecidos fue el saldo fatal para nuestra familia deportista pero todos estamos de luto.

Acompañamos a los familiares de las víctimas en este inmenso dolor y pedimos, seguimos pidiendo, más fiestas deportivas organizadas a conciencia de lo que representa cada actividad en la formación de cada ser humano.

Porque el deporte, así como la cultura, son pilares de una sociedad sana y nuestra sociedad aún espera respuestas.

Gustavo Villarreal

No hay comentarios:

Publicar un comentario