CURRICULUM

30 dic 2012

55 años después de Abertondo, un nadador unió Rosario y Buenos Aires



55 años después de Abertondo, un nadador unió Rosario y Buenos Aires   
 Luego de que el brillante nadador sanisidrense Antonio Abertondo uniera en 1957 la ciudad de Rosario y la ciudad de Buenos Aires, un hombre que libró más de una batalla por la vida repitió esa proeza el sábado 22 de Diciembre último.
El nadador Gustavo Villarreal (52 años) realizó -por etapas diurnas, conforme las reglamentaciones actuales- una prueba que lo ubica en los libros de historia del deporte por haber emulado a Abertondo con el agregado de ser un deportista discapacitado.
Sucede que Villarreal a los 21 años fue atropellado por un vehículo en Hurlingham y por ello perdió una parte de su pierna izquierda, además de recibir otras lesiones en sus brazos. No obstante ello y luego de haber podido ganar hace 10 años su lucha contra las adicciones, destacó en diálogo con Portal UNO, "una nueva oportunidad que Dios le puso adelante" y busca dar un mensaje de esfuerzo y dedicación por el deporte y la vida sana.
Empleando 9 horas y 35 minutos este dedicado deportista concluyó un raid de unos40 kilómetros en el tramo final, algo más de lo previsto por cuestiones de mareas, luego de haber cumplido la etapa anterior de 65 km, uniendo el puerto de Zárate con el destacamento Cabo 1º José Luis Braga (*) en un tiempo de 12 horas y 50 minutos.
Nadar en aguas abiertas es, sin dudas, una disciplina difícil para la cual es necesario estar preparado y correctamente asistido. Ambos aspectos estuvieron cubiertos por Gustavo Villarrealcon su entrenamiento en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) y por la permanente presencia de la Prefectura Naval Argentina, lo que le permitió completar los 372 km de la prueba Rosario-Buenos Aires en 5 jornadas que lo ubican como poseedor de un récord internacional. Fue precisamente la Prefectura San Isidro la que siguió de cerca los esfuerzos del nadador hasta que tomó la posta la Prefectura Vicente López en aguas de su jurisdicción. 

Vale destacar que este nuevo logro de Villarreal -como los anteriores- también estuvo emprendido bajo la bandera de "No a la droga, no al alcohol. Sí al deporte" y que no recibe subsidio alguno para llevar a cabo estas proezas.


Un auténtico ejemplo de empuje y dedicación que vale la pena aplaudir y promocionar.


MÁS INFORMACIÓN:

1 comentario:

  1. No olvidemos a Pedro Candioti que en marzo de 1946 uniera a nado Rosario con Buenos Aires con un tiempo de 75 horas.
    Esto no desmerece a Albertondo, y mucho menos a Villarreal valorando mucho más por las situaciones que cuenta el árticulo.
    Muchas gracias
    Luis Conte
    LE 5.832.57

    ResponderEliminar