CURRICULUM

24 ene 2013

El nadador sin una pierna que también cruzó el Río de la Plata

El nadador sin una pierna que también cruzó el Río

Gustavo Villarreal logró su hazaña hace más de un año tras varios intentos fallidos. "El río es para navegarlo, no para nadarlo", chistó a 24CON.
por 

Redacción 24CON

Con la noticia fresca de Lautaro Lasagnael chico de 19 años que se convirtió en el hombre más joven en cruzar el Río de La Plata a nado (ver Es el más joven que cruzó el Río de la Plata a nado), el recuerdo del nadador lisiado que hizo lo propio hace ya un año vuelve a ser noticia.

Se trata de Gustavo Villarreal, oriundo de Morón, quien en diciembre de 2011 y tras varios intentos fallidos, logró unir Uruguay con Argentina surcando las aguas del Plata a nado. Lo que hizo que la travesía fuese más loable es que a Villarreal le falta una pierna.

Entre drogas, noche y alcohol: la dura historia del nadador lisiado ACÁ

"El Río de La Plata no es para nadarlo hermano, es para navegarlo", chistó el deportista en ese entonces a 24CON. Su dichos se refieren a la extrema fuerza que tuvo que emplear para sortear las difíciles corrientes del espejo de agua binacional.

"Las olas te tapan, es terrible, además te empujan de frente, de atrás, de los costados e incluso para abajo", reconoció el atleta mientras terminaba de tomarse los primeros mates de aquella mañana que le quedará en el recuerdo para siempre.

El día que entrenó en las calles inundadas  ACÁ

A Villarreal y a Lasagna los une algo más que el mítico cruce, ambos lo hicieron por una causa justa. El primero de ellos, para dar un mensaje directo: “No a la droga, el tabaco y el acohol”; el segundo, a beneficio de la ex Casa Cuna.


NOTAS RELACIONADAS
Sin piernas, nadó durante todo el día para unir Rosario y San Nicolás
Es parte de su entrenamiento para intentar cruzar a nado el Río de la Plata y entrar en el libro Guinness


Le falta una pierna y se animó a cruzar el Río de La Plata
"Con amor, voluntad y compromiso, todo se puede", dijo Gustavo Villarreal a 24CON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario