30 ene 2014
26 ene 2014
Inclusión en las playas de Mar del Plata.
Mar del Plata dio un paso más en su apuesta por combatir las llamadas barreras urbanas, que impiden el paso a personas con discapacidad motriz. Ya existen balnearios denominados "integrados". El Bahía Playa Estrada es uno de ellos: allí puede verse a personas que ingresan al mar sentados en sillas de ruedas anfibias, un tipo de silla que en el agua se torna flotante. Emitido por Visión 7, noticiero de la TV Pública argentina, el martes 7 de enero de 2014.
21 ene 2014
Estos niños necesitan ayuda,por eso el 24 de Marzo en Mar del Plata nadaremos por ellos.Dios los bendiga a todos.
A este comedor ayudaremos el 24 de marzo.Que no les falte comida, la copa de leche ,ropa ,útiles escolares y juguetes.Todo niño tiene que jugar !!!!! Les presento la felicidad,que muchos de ustedes son parte de todo lo que cada día colaboran con estos hermosos pequeños! El Camino!! Mauro Aguilar. |
A estos chicos vamos a ayudar este 24 de Marzo. No tengo hijos,pero soy el padrino del comedor el Camino! hace ya mas de 2 años que ellos son mis hijos,y me siento papá.Gracias a tantos que en silencio me ayudan a que el comedor vayan tantos nenes.De Mauro Aguilar. |
13 ene 2014
ATLETA PARALÍMPICO (Máster) CRUZÓ A NADO EL RÍO DE LA PLATA.
ATLETA PARALÍMPICO CRUZÓ A NADO RÍO DE LA PLATA
Tiene agallas
19.12.2011 17:30
Gustavo Villarreal, un atleta paralímpico argentino, se convirtió en el primer discapacitado en cruzar a nado el río Uruguay. Villarreal, que perdió una pierna en un accidente hace 30 años, unió Colonia y Buenos Aires, recorriendo 52 kilómetros en diez horas.
Un argentino de 51 años, que perdió una pierna hace tres décadas en un accidente de tráfico, se convirtió este fin de semana en el primer discapacitado en cruzar a nado el Río de la Plata desde Uruguay hasta Buenos Aires, según contó a Efe el protagonista de la hazaña.
"El río no sólo es el más ancho del mundo sino que es el más difícil para nadarlo de verdad. Tiene olas a favor que te tapan, corrientes en contra, del lado izquierdo y del derecho, y encima te tira hacia abajo, es muy difícil, tienes que tener mucha fuerza", relató Gustavo Villarreal, funcionario jubilado.
La travesía arrancó a primera hora del domingo a siete kilómetros de Colonia, y terminó diez horas después en el puerto de Buenos Aires, donde lo recibió una pequeña comitiva de amigos y familiares.
Villarreal, que ya había intentado la proeza en otra ocasión, pero que tuvo que suspenderla a mitad del recorrido por recomendación de la Prefectura Naval debido a las malas condiciones climáticas, nadó acompañado por una lancha en la que viajaba un equipo de apoyo, su mujer y su médico.
"Ahora veo los vídeos que grabó mi mujer y me asombro de cómo metía el brazo para poder afrontar el riesgo. Fueron 52 kilómetros, pero me parecieron 150. La verdad es que nunca salí tan cansado, y mira que hice anteriormente dos travesías de más de 70 kilómetros por el río Paraná, que me demandaron más tiempo de nado, pero ninguna tan pesada como ésta", admitió el nadador.
Cuando Villarreal tuvo el accidente de moto en 1982, en el que perdió la pierna, cayó en una fuerte depresión que lo introdujo en el mundo del alcohol y las drogas, pero hace diez años, gracias al apoyo de su mujer, logró superar su adicción.
Por eso, el lema de su travesía es "No a las drogas, sí al deporte", con el objetivo de incentivar a otras personas en su situación a seguir su ejemplo.
(Agencia EFE)
12 ene 2014
8 ene 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)