CURRICULUM

29 dic 2009

Gustavo Villarreal fue distinguido por la Universidad de La Matanza

Fue en el marco de la 15ª Fiesta del Deporte que se realizó en la Casa de Altos Estudios unos días antes de Navidad en la que diferentes atletas fueron premiados por sus actuaciones durante 2009.

Gustavo Villarreal, nadador paralímpico, fue distinguido en la tradicional celebración deportiva anual organizada por la Dirección General de Deportes, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad de La Matanza (UNLaM) por los logros obtenidos en este año que finaliza.

El atleta tiene 49 años, está amputado de una pierna y aún así es especialista en aguas abiertas. Durante este año participó en diferentes competencias, entre ellas el campeonato Sudamericano Master que se realizó en Mar del Plata los últimos días de noviembre.


Villarreal también intentó cruzar a nado el Río de la Plata el 8 de diciembre en el marco de una campaña por una mejor vida en un planeta más sano (“No a las drogas – No al calentamiento global”).

El atleta partió desde Carmelo y tras ocho horas de nado fue retirado por Prefectura debido a inconvenientes hidroclimáticos. El cruce fue postergado hasta el próximo mes de marzo, ocasión en que volverá a intentar esta campaña de concientización que, de cumplirse, entrará al récord Guiness por ser el primer nadador paralímpico en realizar la hazaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario