CURRICULUM

3 ene 2011

Ciclismo, Destacados: Monique Van der Vorst: La atleta paralímpica que volvió a caminar

CiclismoDestacados:

Monique Van der Vorst: La atleta paralímpica que volvió a caminar


Van der Vorst en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008
Van der Vorst en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008
La doble subcampeona paralímpica volvió a caminar luego de un accidente, después de estar trece años en silla de ruedas. Una historia que relata el fin de una carrera deportiva y el comienzo de otra.
.
El milagro sucedió mientras la holandesa de 26 años entrenaba. Un ciclista la chocó por la espalda cuando ella iba en su bicicleta y el fuerte impacto en su columna vertebral la dejó en el suelo.  Como consecuencia del golpe sus piernas se paralizaron con espasmos. Por los fuertes dolores tuvo que ser hospitalizada un corto tiempo hasta que reanudó su entrenamiento, aún sin sentir sus piernas.  Enseguida comenzaron los dolores pero esta vez en su espalda lo que la llevo a parar con sus entrenamientos nuevamente. La atleta fue hospitalizada y entró en un centro de rehabilitación. Tras 13 años de silla de ruedas,  Monique, en junio comenzó a sentir una sensación de hormigueo en el pie izquierdo y al poco tiempo pudo sentir las dos piernas. Enseguida comenzó a caminar de a pocos pasos hasta lograr una recuperación completa. “Aparentemente, el golpe que la chocó por la espalda desactivó el bloqueo y empezó la recuperación. Médicamente, lo encuentro díficil de explicar”, concluye el doctor Christof Smith“Competir era una pasión. Ahora cada día es especial, pero también difícil porque necesito encontrar otro propósito en la vida. Para mí, ahora empieza una nueva recuperación. No sé dónde ni cuándo acabará, pero tendré éxito. Sería un sueño hacer el Ironman como una deportista normal”, dice Monique. En cuantos al triatlón, Van der Vorst llegó a lo más alto cuando ganó en 2009 el Ironman de Hawai, pedaleando con brazos y manos, su mejor especialidad. .
.

Monique Van der Vorst, su trayectoria:

. A los 13 años jugaba al hockey sobre césped,  y como se torcía frecuentemente los tobillos fue operada.  Pero en el quirófano algo salió mal. “Se me hinchó la pierna derecha, se puso morada y fría, se llenó de líquidoY ya no pude volver a caminar”, relató la atleta. En su logros como paralímpica, Monique Van der Vorst logró coronarse en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 dos veces, además fue campeona del mundo en ciclismo paralímpico y  en su categoría en el Ironman de Hawaii, la prueba más dura de triatlón. Además,  la holandesa ha ganó una treintena de maratones en Nueva York, Melbourne, Berlín, Roma, Rotterdam, Beirut y Hamburgo. El 17 de mayo de 2009, en Oberhausen, batió el récord mundial al cubrir los 42,195 kms en 1h.12’01″. Ese año fue elegida como mejor deportista discapacitada. . .







FUENTE ATLETAS.INFO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario